Nosotros/as

La Asociación "¡Anda ya! Salamanca" nace con los calores del verano del año 2012. Tras muchos kilómetros recorridos a pie, por las ventanillas de la Administración Pública, se llega a la aprobación de sus Estatutos.

La primera Junta Directiva estuvo formada, entre los años 2012 y 2013, por: Pablo Pardal de Pedro (Presidente), Eduardo Pérez Fernández (Vicepresidente), Teresa García Martínez (Secretaria), Felipe Yuste Santos (Tesorero), Edurne Gaviña Basterra, Paz Alonso Romero e Inés Alonso Ayuso (vocales).

Seguidamente la Asociación estuvo dirigida por: José Manuel Lorenzo Huerta (Presidente), María Teresa García Martínez (Vicepresidenta), María Nieves Morales Hernández (Secretaria), Felipe Yuste Santos (Tesorero), María Leonarda Rodríguez Rincón y Ramón González Piñuel (vocales). Esta Junta Directiva formalizó los Estatutos de creación del Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca".

Durante el año 2015 el Club Deportivo estuvo dirigido por: Valentina de la Torre (Presidenta), Ángel Sánchez (Secretario), José Ramón Barrueco (Tesorero), Mª Nieves Morales y Enrique Villar (vocales).

Actualmente forman la Junta Directiva: Leonor Sánchez (Presidenta), Antonia Vilar (Secretaria), Catalina Prieto (Tesorera), Pedro Martín y Adoración Polo (vocales).

"¡Anda ya! Salamanca" tiene como fines fomentar el ejercicio físico y promover la práctica del senderismo en la naturaleza; la divulgación de los paisajes naturales, los ecosistemas y los espacios de montaña, así como dar a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural; la defensa y el respeto por los espacios naturales y los ecosistemas y, de igual forma, de los bienes históricos, arquitectónicos y culturales, especialmente ante las agresiones de los poderes públicos y las empresas; y cultivar la educación ambiental.

Para llevar a cabo estos fines el club organiza marchas de senderismo y de montañismo en la naturaleza, programa excursiones culturales y visitas al patrimonio histórico y organiza campañas de limpieza y cuidado del medio ambiente.

DOCUMENTOS
Asambleas