lunes, 12 de febrero de 2018

Crónica: Caminando por la Pista Heidi

El día 4 de febrero, madrugando un poco más de lo habitual, partimos en autocar un grupo no muy numeroso, pero bien avenido, que no tuvo miedo a las anunciadas inclemencias del tiempo que se avecinaban. El objetivo era realizar la ruta por la Pista Heidi, visitar la Chorrera de Hervás y regresar directamente desde la Chorrera hacia el pueblo por el camino de la fábrica de la luz.

Desayunamos tranquilamente según el horario previsto y nos encaminamos hacia la plaza de toros desde donde iniciamos la larga y tendida subida que nos llevaría hacia la Chorrera de Hervás, aproximadamente 22 kilómetros de ruta.

El recorrido discurre por una pista forestal, amplia, y que se hace perfectamente cómodo a pesar de la distancia a recorrer. Comentar que incluso hubo momentos en que nevó durante la marcha, además de sortear algún que otro curso de agua, que invitó a alguna compañera a ponerse bolsas de plástico para no mojarse las botas, tal como sugerimos en la convocatoria.


Durante el recorrido, lo primero que nos encontramos fue un bosque de castaños, se encontraban desnudos de hojas por la estación en que estamos, al igual que el bosque de robles, cuyo colorido está apagado, aunque con esos colores ocres de las hojas que todavía permanecen en los árboles, pero según ascendíamos, nos encontrábamos con el verde de los pinos; como siempre, un placer para la vista y los sentidos.

Gran parte del camino discurre suavemente por lo que durante la marcha se aprecian unas espectaculares vistas del Valle del Ambroz y panorámicas de Extremadura, hasta acercarnos al mirador próximo a un depósito de agua. Desde ahí tomamos el sendero que nos condujo hasta la Chorrera, donde paramos a comer, pero el frío nos obligó a acortar el receso de la marcha, regresando hasta el depósito de agua para iniciar el descenso a Hervás por una sinuosa y pronunciada bajada.


En Hervás nos esperaba nuestro autocar, hicimos una pausa para hidratarnos convenientemente y regresamos a Salamanca sin ninguna otra novedad y en hora prudencial, siendo las 19 horas de la tarde cuando llegamos a nuestro destino.


Joaquín y José Mª agradecen a todos y a todas su compañía y participación.


Fotografías de Francisco Labrado (previa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario