lunes, 24 de octubre de 2016

Crónica: Valle de Iruelas

Tras el café de rigor y pasar el "control" del Ayuntamiento de El Tiemblo y previo pago de la cuota "disuasoria", comenzamos la marcha a las 10:30 de la mañana. Primer tramo de la senda de San Gregorio: 4,9 km de subida a buen ritmo; entre pinares, primero, y, tras pasar por El Regajo, entre esbeltos castaños todavía verdes.


Nos esperaba "El Abuelo" (castaño centenario) con sus brazos abiertos, para disfrutarlo mientras reponíamos fuerzas. Continuamos nuestro camino hacia el Pozo de las Nieves, subiendo al tran trán por Las Barrancas; pero en la cima se nos abrió el horizonte de ambos lados y pudimos contemplar unas vistas espectaculares.

Y como todo lo que sube, baja, regresamos por los senderos ya transitados; aunque con el aliciente de almorzar en el área de descanso de Las Barrancas. Comimos cada cual donde pudimos, ocupando los sitios que dejaron libres el grupo de scouts.


Pero había que continuar, así que las 15:30 reanudamos la caminata para seguir admirando tanto a  los viejos castaños como a los robles que los acompañan.

Nuestras fuerzas ya debían estar algo mermadas porque, sorprendentemente, la bajada nos llevó más del doble de tiempo que la subida; llegando al autobús 15 minutos más tarde de la hora prevista. Aun así, tuvimos tiempo de tomar la cañita correspondiente. Llegamos a Salamanca a las 20:45, con el regusto de haber disfrutado de un día casi otoñal.


Fotografías de Alberto Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario