lunes, 30 de mayo de 2016

Crónica: Camino de las Cinco Lagunas

La apuesta de Edurne y Pilar, por la Laguna de Majalaescoba, resultó un éxito. Y decimos apuesta porque al realizar la previa parecía que no iba a dar tiempo a hacerla y cumplir los horarios del bus.
Pocos de los senderistas asistentes la conocían, excepto esos que han pateado cada rincón de Gredos y se conocen el nombre cada pico, monte, montículo…

Un senderista decía que, en las indicaciones previas de la marcha, estaban invertidos los datos de kilómetros de senda y de piedras. Casi recurrimos a internet para distinguir: senda con piedras de camino por piedras. Es verdad que había muchas piedras y de todos los tamaños…


El tiempo atmosférico, como no podía ser menos, nos respetó e hizo un día maravilloso con un vientecillo que ayudó a hacer el camino más llevadero y menos sudoroso.


Las Gargantas estaban cristalinas y corrían sin freno, la Cascada de La Galana impresionante y la laguna aunque pequeña es un espejo en el que se miran las montañas de Gredos.



Realizamos el recorrido en un tiempo récord y bastante inferior al estimado por las proponentes lo que nos permitió disfrutar de esa cañita final que junto con el cafelito de primera hora y el camino hacen que el domingo sea un día especial.
Hubo un pequeño accidente-incidente, una senderista se hizo un esguince al iniciar la bajada desde la laguna y muy valiente ella aguantó el tirón hasta que ya en los últimos kilómetros fue rescatada por un agente de la Guardia Civil - Seprona que estaba trabajando por la zona y no dudó en dejar su tarea e ir a rescatar a la accidentada. Damos las gracias a los agentes del Seprona por su colaboración y amabilidad.
Esperamos que el esguince fuera del menor grado y cuando salga esto a la luz estés recuperada y en forma para acudir a Sanabria.
Gracias a todos los asistentes que hicieron que el día fuera muy gratificante…
No podemos terminar sin proponer que la Laguna Grande se pospone para próxima temporada, en junio o septiembre.





Fotografías de Alberto Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario