jueves, 15 de mayo de 2014

Por el Bierzo

Cuando organizamos actividades de un fin de semana completo siempre tenemos la duda de si consigueremos llenar el autocar y de si seremos un grupo que, sin dejar de ser "una familia", sea numeroso. Poco a poco lo vamos consiguiendo y cada vez estamos más cerca de ello. En buena medida, propuestas como la de José Luis y Mercedes contribuyen a ello. Poder hacer en dos días lo que hicieron los senderistas de "Anda ya!" sólo es posible gracias al buen hacer, dedicación y compromiso de los guías organizadores.

El tiempo acompañó en nuestra visita a tierras bercianas que el sábado se centró en Las Médulas y todo lo concerniente a la minería de este paraje sin igual en nuestro país. A lo largo de la conocida como "Ruta Perimetral" pudimos conocer multitud de lugares (cuevas, miradores, canales...) sin menospreciar la labor divulgativa que deben tener estas experiencias ya que por la mañana conocimos el Centro de Visitantes y por la tarde el Aula Arqueológica situada en el pueblo de Las Médulas.



El domingo, fueron las Fuentes de Noceda -de aguas mineromedicinales- las protagonistas de nuestra jornada, pero también los molinos, la Cascada de La Gualta, la flora, la serrería, etc. En fin, una variedad de recuerdos para otra memorable jornada de senderismo lejos de las tierras salmantinas (o cacereñas, o abulenses, o zamoranas, o vallisoletanas...) por las que acostumbramos a pasear.


Fotografías de José Luis Rodríguez, Juan Calvarro y Javier Hernández (Las Médulas y Las Fuentes de Noceda).

1 comentario:

  1. Muy guapos con los cascos, si lo sé no me lo pierdo.
    Enhorabuena a todos, unos por haber podido disfrutar la experiencia y otros por organizarla a la perfección.

    ResponderEliminar