miércoles, 2 de abril de 2014

El Bierzo: la previa

Los próximos días 10 y 11 de mayo los senderistas de ANDA YA se acercarán hasta el Bierzo para disfrutar de "Las Médulas y las Fuentes Curativas de Noceda (Sierra de Gistredo)" tras los pasos de José Luis Rodríguez y Mercedes Sánchez (guías en esta salida).


En la primera jornada, la del sábado 10, se realizará la denominada "Ruta Perimetral", con salida y llegada en el pueblo de Las Médulas. Las Valiñas, las Cuevas de La Encantada y de La Cuevona, la Fuente de la Tía Viviana, al Mirador de Orellán y la galería serán los principales hitos de la mañana.

Mapa de Las Médulas

Por la tarde el Pico y Mirador de Reirigo (punto geodésico), el Mirador de Las “Pedrices” y el Lago Sumido ocuparán nuestra atención. Tras ello, una visita al Aula Arqueológica y al Lago Carucedo, donde podremos observar aves acuáticas o disfrutar de un baño.

Ruta de las Fuentes Medicinales

La jornada del domingo, en las cercanías del río Noceda, nos permitirá visitar varias fuentes de aguas mineromedicinales, el Mirador de Las Peñas de la Cascada (Catarata) de La Gualta (1.289 m.) y disfrutar de las maravillosas vistas del Valle de Noceda (La Suiza Berciana), los Montes Aquilianos – Pico La Guiana, Alto de las Yeguas, Campo de Las Danzas, Valle del Silencio, etc. El paseo continuará por un bosque bien conservado hasta la fuente El Rubio pero antes de finalizar nuestro camino pasaremos junto a varios molinos tradicionales acertadamente restaurados.

Ruta de las Fuentes Medicinales
Los interesados en participar de esta actividad deben manifestarlo desde el formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario