jueves, 19 de diciembre de 2013

Por los arribanzos sayagueses

El paseo por los arribanzos sayagueses prometía y las expectativas no defraudaron. Antes de que el autobús arrancase ya sabíamos que la jornada sería un éxito: a pesar del madrugón ni una sola plaza estaba libre.

La niebla y la humedad fueron compañeras de la jornada, protegían del sol, si, pero eran molestas como transitar bajo un techo bajo.

Los horarios previstos por Pablo y Carmen se vieron desbordados por la prontitud con la que los senderistas cumplían cada tramo de la marcha: los pies no admitían que hubiese que comer a las cuatro y cuarto de la tarde.

La riqueza de pasear por estas tierras es inmensa. Lo pudimos comprobar dando cuenta de una estupenda comida, pero también de los productos típicos que se nos ofrecían, al admirar múltiples muestras de arquitectura tradicional y uno de aquellos telares en los que se elaboraban mantas, mantones y la tradicional mantilla sayaguesa.



Fotografías de Alberto Hernández, Alfredo Domínguez y Vicente Martín.

5 comentarios:

  1. Gracias Carmen y Pablo, Eduardo y toda la organización, pasamos una jornada bonita ¡qué sopa! ¡qué carne! ¡qué arroz con leche! ¡qué café! ¡qué paisaje! ¡qué todo!... ¡qué fotos Alberto y Alfredo!
    ¡qué compañía!... gracias a todos. Os deseo lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicen tu también eres parte de esto.

      Eliminar
    2. Aunque la organización de una ruta suponga momentos de tensión, estos se ven recompensados cuando al hacerla hay buen ambiente y se percibe que la gente disfruta con lo que has preparado.
      Si lo principal son las sensaciones del momento y el recuerdo que estas dejan, con el paso del tiempo, las fotos y sobre todo las buenas fotos, ayudan a recuperar esos momentos y sensaciones.
      Gracias a todos

      Eliminar
  2. Vicente, aquí todos somos imprescindibles y todos ayudamos para que salida tras salida éstas sean un éxito. Unos preparando, otros ayudando, otros haciendo publicidad con las fotos y otros participando. Esto es una cadena que no debemos romper.
    ¡Que sigamos siendo felices!

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros también es toda una satisfacción haber podido colaborar con vosotros y daros este servicio y la comodidad de poder quedaros en la zona y así no desplazaros para comer.
    No hay secretos, sólo ponerle cariño e ilusión y trataros como os merecéis. Para nosotros es un orgullo el hecho de que elijáis y valoréis esta tierra para organizar una de vuestras salidas. Pero sin duda, lo mejor es teneros ya como nuevos amigos.
    Esperamos que nos volvamos a ver muy pronto. Aprovecho para que puedas dar a tod@s esos senderistas nuestra invitación para una de las fiestas más tradicionales que tenemos. No lo olvidéis, la tarde –noche-alborada del 22 de Agosto. Os tendremos al día.
    Un fuerte abrazo desde Mámoles, y ya sabéis, aquí nos tenéis para todo lo que se necesite.
    Felices fiestas navideñas.
    Loli y Jose. La Alquería de Mámoles

    ResponderEliminar