miércoles, 4 de septiembre de 2013

Salir a caminar es una buena opción

Una buena opción para ejercer ejercicio de forma divertida, relajada, entre amigos y disfrutar de lugares maravillosos. Pero para poder hacer nuestras incursiones en la naturaleza debemos tener en cuenta algunos puntos:
  • En lo referente a la equipación se aconseja llevar ropa no muy holgada (para evitar enganchones) e ir preparado para adaptarse a diferentes temperaturas. Prestar atención a las previsiones meteorológicas nos sirve para prevenir la lluvia, la nieve, la niebla o el viento eligiendo los materiales más adecuados. Y el calzado, muy importante.
  • El calzado podemos elegirlo en función de la dificultad del trayecto y el tipo de terreno, pero en general se recomiendan unas botas resistentes, impermeables y suficientemente altas para que sujeten los tobillos.
  • El bastón es un buen amigo que ayuda cuando hay mucha pendiente, para subir o bajar sin riesgo de lesiones, y como punto de apoyo.
  • Un recorrido de varias horas, en un día despejado puede llevar a que nos quememos la piel si no estamos preparados para tantas horas de sol (especialmente en primavera, cuando venimos del invierno). Un buen protector solar siempre será la opción de los más previsores. Como también lo puede ser una gorra, un sombrero, o un protector labial que frene la sequedad.
  • Si el recorrido es de unas tres horas con una barrita energética o un puñado de frutos secos tendremos suficiente para reponernos. Si vamos a pasar el día también podemos llevar algo de fruta y un bocadillo ligero, procurando no cargar mucho peso y dejando espacio para el agua, imprescindible para mantenernos hidratados a lo largo de la jornada.
  • Los beneficios de practicar senderismo son múltiples ya que nos ayuda a desconectar del día a día. Además, realizamos un ejercicio aeróbico (tonificante) en un entorno de aire más limpio que el de la ciudad.
  • Si acudes a un lugar por primera vez, y lo haces en solitario, es necesario que antes te informes para poder seguir la ruta sin duda alguna. Además de prever y planificar horas, lugares, comida... entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario