jueves, 1 de agosto de 2013

El Sendero de los Miradores de las Sierras

Días atrás se daba por inaugurado el "Sendero de los Miradores de la Sierra", camino que une Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra y que sirve como inicio del proyecto "Senderos del Alagón".
"Senderos del Alagón" también incluye la Ruta de los Lagares y el sendero que se está impulsando entre Valero y San Miguel de Valero.
El Sendero de los Miradores de la Sierras es una ruta circular de 4,8 kilómetros, de baja dificultad, ideal para un turismo familiar. Desde el camino se puede contemplar algunas de las panorámicas más sugerentes de las tres sierras del sur de la provincia: Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Sierra de las Quilamas.

Los Senderos del Alagón vienen a sumarse a los Caminos de Arte en la naturaleza impulsados por la Diputación en los cinco municipios Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia.

El proyecto y señalización del sendero de los Miradores de la Sierra ha supuesto una inversión de unos 3.500 euros, financiado por la Diputación de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra, que han aportado los recursos humanos necesarios para poder ejecutar esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario