lunes, 19 de agosto de 2013

MiTierra Maps

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha abierto una ventana al campo, a la riqueza natural y rural de nuestro país, con el fin de fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la económica, la biodiversidad y la cultura en este ámbito. Para ello se ha servido de las nuevas tecnologías y el fruto se llama MiTierra Maps.
Esta aplicación, disponible para iPhone y Android, es gratuita y se basa en herramientas de geolocalización.
MiTierra Maps, a través de un sistema de capas de información, permite consultar a través del teléfono móvil o el ordenador, contenidos geolocalizados relativos a turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas, además de los espacios y especies protegidos más emblemáticos. La apuesta por la interactividad reside en que los usuarios puedan compartir contenidos e incluir opiniones y valoraciones.
"En nuestro país tenemos un gran potencial a nivel económico, de biodiversidad, y de talento. Con MiTierra Maps queremos sacarlo fuera, exponerlo para despertar el interés del urbanita por el mundo rural y conseguir que se adentre en él", explican los responsables del proyecto.
El público infantil no es ajeno a esta interesante propuesta y dispondrá de contenidos específicos con un enfoque didáctico y lúdico, en los que destacar la importancia del equilibrio entre el hombre y la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario