jueves, 2 de mayo de 2013

Cuanto ganamos, cuanto perdimos

El 1 de septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, con él se aparta del sistema sanitario a todas las personas inmigrantes en situación administrativa irregular, que se calculan entre 150.000 y 500.000.

El pasado 7 de abril se estrenó, en el marco del Festival de Cine Documental y Derechos Humanos "Artículo 31", el documental "Cuanto ganamos, cuanto perdemos. Crónica de la exclusión sanitaria en España".

Este documental reflexiona sobre la nueva legislación y analiza la situación a través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el derecho a la protección de la salud y de testimonios de personas afectadas.

Con guión y dirección de Javier Arcos y Javier Jarillo, esta producción de Médicos del Mundo, nos informa que los inmigrantes usan un 30% menos los servicios sanitarios, que la legislación les excluye del acceso a medicamentos con receta médica y que dejarles sin atención no es rentable ni va a producir ningún ahorro económico.

Recientemente en el programa "Coordenadas", de Radio 3, entrevistaron a Javier Arcos, director del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario