miércoles, 10 de abril de 2013

Daimiel rebosa agua

Las lluvias de las últimas semanas han sido más positivas que negativas (ya se sabe eso de que "no llueve a gusto de todos", pero esta vez no ha sido así). La temperatura era buena y no hubo tormentas, granizadas, pedriscos, inundaciones graves y demás disgustos.

Los pantanos han recuperado buenos niveles que aseguran abastecimiento y riego. Es más, la electricidad producida el lunes 1 de abril fue a coste cero: a las eléctricas no les costó nada producirla. Todos tenemos que estar contentos: lo que es bueno para las eléctricas lo es para los demás, aunque no lo notemos en el bolsillo (eso es lo de menos, lo importante es que a ellas les vaya bien -ironía-).

Una de las noticias más importantes para el medio natural ha sido que el Parque Nacional Tablas de Daimiel (Ciudad Real) ha alcanzado el cien por cien de su capacidad. Una situación que no se producía desde el año 1985.
Los ríos Azuer y Gigüela son los dos grandes ríos que aportan agua a las Tablas.
Los responsables de la gestión del parque apuntan que en los próximos dos o tres meses se pueden empezar a producir humectaciones próximas a la superficie en el entorno de los Ojos del Guadiana, que dejaron de manar en el año 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario