martes, 19 de marzo de 2013

115 sendas verdes de Asturias

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias ha editado una guía con todas las sendas verdes que existen en Asturias.
Los recorridos peatonales y cicloturistas recogidos en este libro suman 1.262 kilómetros.
En total se recogen 115 recorridos, incluidos en 83 sendas -puesto que dos de ellas suman 34 etapas (GR 109 y el conocido como Anillo ciclista de la Montaña Central de Asturias)-, que se presentan agrupados en 10 bloques temáticos, según la zona por la que discurren o por las características de trazado: sendas en parques naturales, costeras, de los Oscos-Eo, Valles Mineros, sendas fluviales, periurbanas, accesibles...

Cada una de las sendas cuenta con una ficha descriptiva de sus características, lugares de interés e hitos reseñables de su itinerario. Se incluye la longitud del recorrido, el nivel de dificultad, el tiempo estimado, el desnivel del terreno o la altura máxima. También se explican las coordenadas, las características de la senda (peatonal o cicloturista) y posibles puntos de parada.

El libro, de 366 páginas, está ilustrado con ortofotos, vistas panorámicas y otras fotografías ilustrativas. Se puede descargar (pdf de 34,1 megas) desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario