jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevo camino de arte: el Camino de los Prodigios

La Diputación de Salamanca ha creado una nueva ruta senderista por la Sierra de Francia: El Camino de los Prodigios. Éste une, a lo largo de 10 kilómetros, las localidades de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde con la pretensión de dinamizar el turismo en esta zona de la provincia y lo hace a través de una ruta que pretende unir el patrimonio cultural de los conjuntos históricos serranos y la riqueza natural que ofrecen al estar enclavados en el paraje del parque natural de Las Batuecas.
Existe una ruta alternativa, de dos kilómetros, en torno a Miranda del Castañar, para quienes se acompañan de niños pequeños y que permite ver algunas obras de arte como es la ermita de la Virgen de la Cuesta o el viejo puente del arroyo de San Benito.
Esta ruta senderista, de dificultad media, se une a las ya abiertas por el proyecto "Arte en la Naturaleza", son las de "Camino del agua" entre Mogarraz y Monforte, "Camino de las Raíces" en La Alberca y "Camino Asentadero-Bosque de los espejos" entre Sequeros, las Casas del Conde y San Martín del Castañar.

La inversión realizada por la institución provincial ha permitido desbrozar, señalizar y levantar 25 obras escultóricas que compaginan arte y naturaleza. Entre los artistas que han intervenido figuran nombres como Félix Curto, Alfredo Ocaña, Marcos Rodríguez y Pablo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario