jueves, 3 de enero de 2013

Premios Veolia 2012

El concurso 'Veolia Environnement Wildlife' es el certamen de fotografía natural más prestigioso del mundo, el que reúne las instantáneas más espectaculares de la naturaleza salvaje del año.

En la edición del año 2012 el primer premio lo consiguió la fotografía "Emperadores entre las burbujas" en la que se muestra a un grupo de pingüinos emperador buscando romper un hueco a través del hielo para salir a la superficie. "La hice bajo el agua, con los pingüinos sobre mi mano y mi espalda. Fue alucinante" reconoce Paul Nicklen, su autor, quien desafió las extremas temperaturas de la Antártida y la amenaza de tigres marinos para obtener la fotografía.

Además de este premio, el certamen se divide en distintas categorías. Desde el ganador joven del año, en el que su autor ha captado una espectacular imagen donde un avión sobrevuela a un milano real, hasta diferentes premios según el tipo de especie.

El premio, organizado por 'BBC wildlife magazine' y el Museo de Historia Natural de Londres, cumple su 48ª edición. Al premio se presentaron casi 50.000 fotografías, de las que solo unas elegidas han podido resultar ganadoras del premio que reúne las mejores imágenes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario