miércoles, 30 de enero de 2013

Nuevos lugares de estar

Con seis millones de personas en situación de desempleo las oficinas del INEM, del ECyL,... son lugares que han pasado a formar parte de la cotidianeidad de muchos españoles, de familias enteras, incluso de muchos que todavía no han conocido un puesto de trabajo.

Pero, sorprendentemente, también se han convertido en lugares con menos sentido. No olvidemos que una de las medidas de la Junta de Castilla y León para afrontar la crisis económica, que especialmente se significa en el número de desempleados, ha sido eliminar puestos de trabajo en el grupo de orientadores. Restando sentido a un servicio más esencial que nunca y cuando más necesaria es la Administración para mediar y regular la oferta de empleo (algo de eso dice, todavía, el artículo 35 de la Constitución cuando a los españoles les atribuye el derecho al trabajo y al Estado el deber de garantizarlo).

En los últimos días, en nuestra ciudad (¡¡en Salamanca!!), un grupo de personas ha querido llamar la atención de esos lugares tan poblados, durante largos ratos, con tanto silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario