El proyecto "ConSuma Naturalidad", avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y financiado por el instrumento LIFE+ de la Unión Europea, fue presentado el pasado mes de octubre en Salamanca.La Marca de Garantía "ConSuma Naturalidad", de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, tiene como objetivo poner en valor a los productos que la llevan ofreciendo al consumidor información complementaria sobre biodiversidad para facilitar una decisión de compra más comprometida y responsable. Garantiza el origen de la materia prima del producto, fresco o transformado (razas de ganado y especies o variedades vegetales autóctonas), el ámbito geográfico de su producción (Red Natura 2000) y su relación con la conservación de la biodiversidad silvestre, ecosistemas, tradiciones, cultura y los paisajes humanos y naturales de nuestro país.
La implantación de este distintivo está prevista para el 2013, cuando se realizará “una fuerte campaña de comunicación e información al consumidor”.La Fundación "Félix Rodríguez de la Fuente" cuenta con el apoyo de productores, transformadores, Administraciones Públicas, distribuidores, restauradores y grupos de desarrollo rural, entre otros agentes interesados.
La iniciativa "ConSuma Naturalidad" se une a las "MiTierra Maps", "Emprender para Conservar" y "AgendaViva", de la misma fundación.
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