sábado, 20 de octubre de 2012

La Vía de la Plata por Santiago Santos

Durante todo el mes de octubre se podrá ver en el claustro alto de la Casa de las Conchas la exposición fotográfica "Paisajes en la Vía de la Plata – Salamanca" de Santiago Santos. Se trata de 35 fotografías centradas en el ámbito rural de la vía y en la compresión de la dimensión territorial del patrimonio cultural; manifestándose con claridad en el caso de la Vía de la Plata, eje vertebrador del oeste peninsular en su múltiples facetas: como camino militar, comercial, ganadero y religioso, entre otras.
Santiago Santos es un reconocido especialista en fotografía histórica, artística y patrimonial en la provincia de Salamanca.
La muestra está formada por fotografías de Montemayor del Río, Calzada de Béjar, Valdefuentes de Sangusín, Valverde de Valdelacasa, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra, Palacios de Salvatierra, Frades de la Sierra, Membibre, San Pedro de Rozados, Miranda de Azán, Aldeatejada, Castellanos de Villiquera, Calzada de Valdunciel y Topas.

Con esta exposición se busca resaltar el atractivo de la Vía y su paisaje e impulsar su conocimiento desde el ámbito urbano. La Vía de la Plata entendida, aquí, como un todo. Desde la llanuras del norte salmantino, hasta los valles del sur en el encuentro con Cáceres, el paisaje y las estaciones se suceden en esta sugerente muestra que invita a reconocer lugares y, principalmente, a descubrir nuevos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario