domingo, 28 de octubre de 2012

Crónica: Sierra de Francia

"Después de la tempestad, llega la calma". Gracias a la tregua con la que nos obsequió la estupenda temporada de lluvias que riegan nuestros campos sedientos, pudimos disfrutar de una nueva salida con ¡Anda Ya!. En esta ocasión visitamos las sierras de Francia y Quilamas.

Paz y Tina nos las enseñaron llevándonos por lugares insólitos para muchos de nosotros. Subimos a los altos de Garcibuey, desde donde pudimos ver maravillosas vistas de la Sierra de Béjar, Gredos y Guadarrama, hacia el Este. La sierra de Lagunilla y Batuecas, hacia el sur. Al Oeste el skyline de la Sierra de Francia, presidida por la Peña de Francia. Y hacia el norte el escondido Valle de La Palla, que nos separa del monte del Castillo, topónimo que nos habla del castro que allí existió.

Tina y Paz nos prometieron variedad en los parajes por los que íbamos a pasar: monte, cumbres, olivares, frutales, fantásticos bosques... y así fue. Pero tanta naturaleza no nos eclipsó el valor etnográfico de las poblaciones que visitamos, dos de ellas con el privilegio de ser conjuntos histórico-artístico: San Martín del Castañar y Sequeros. Aunque también Villanueva del Conde atesora suficientes motivos para obtener ese reconocimiento.

Fotografías de Eduardo Pérez (vídeo), de Javier Hernández y de Vicente Martín. Y si quieres conocer cómo fue la previa del 23 de septiembre, te recomendamos este otro vídeo que Eduardo ha hecho con las fotografías que tomó ese día. Recorrido.

1 comentario:

  1. Quisiera dar las gracias a las y los guías de esta y otras salidas, así como a los fotógrafos, ya que con su trabajo altruista, podemos disfrutar todos. Es un placer tener tantos y tan buenos profesionales con nosotros.
    Creo que un buen agradecimiento les servirá para seguir haciendo esta maravillosa labor
    Enhorabuena al grupo

    ResponderEliminar