sábado, 30 de junio de 2012

23-J: Más de 6.000 ferroviarios y ferroviarias contra la privatización



25 de junio.- El sábado 23 de junio se celebró en Madrid una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en el ámbito ferroviario. Más de 6.000 trabajadores/as llegados desde prácticamente todos los puntos del país reivindicaron el carácter público  del ferrocarril y la no fragmentación de sus empresas. 

La manifestación comenzó en la Plaza de Cuzco y recorrió parte del Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Fomento, donde el acto concluyó con la lectura de un manifiesto.
Esta ha sido una de las acciones organizadas por los sindicatos ferroviarios como protesta ante  la falta de definición de un modelo y que en realidad puede estar escondiendo una privatización en cualquiera de las empresas de este ámbito, como las Contratas Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios Auxiliares, Adif, FEVE o RENFE Operadora.

Asimismo, se reivindicó  la seguridad en el ferrocarril, el mantenimiento del empleo y la concreción de las Obligaciones de Servicio Público, y se trasladó una carta a la ministra de Fomento instándole a una reunión para que los sindicatos y, en definitiva, los trabajadores/as, puedan participar en el diseño del modelo ferroviario.

Los ferroviarios y ferroviarias, una vez más, estuvieron a la altura de las circunstancias, dando una respuesta adecuada ante las pretensiones privatizadoras del Gobierno. Desde los sindicatos convocantes se agradece  la inmejorable participación, ya que con la presencia de los trabajadores/as el sábado 23 se contribuyó a la defensa de los derechos y condiciones laborales y sociales de los ferroviarios/as, pero también del tren de  TODOS, que han construido y pagado generaciones de ciudadanos, y que ahora desde el Gobierno pueden tener la tentación de “regalar o casi regalar” el patrimonio de  todos/as a unos pocos



EL FERROCARRIL ES DE TODOS Y TODAS ¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!!

“Me han contado que en Ohio,
a comienzos del siglo,
vivía en Bidwell una mujer,
Mary McCoy, viuda de un guardavía
llamado Mike McCoy, en plena miseria.

Pero cada noche, 
desde los trenes ensordecedores de la Wheeling Railroad,
los guardafrenos arrojaban un trozo de carbón
por encima de la tapia del huerto de patatas
gritando al pasar con voz ronca:
"¡Para Mike!"

Y cada noche, cuando el trozo de carbón para Mike
golpeaba en la pared posterior de la chabola,
la vieja se levantaba, se ponía,
soñolienta, la falda, y guardaba el trozo de carbón,
regalo de los guardafrenos a Mike, muerto
pero no olvidado” 

Bertolt Brecht. ‘Carbón para Mike’.

¡¡¡ANIMO Y A LUCHAR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario