lunes, 28 de mayo de 2012

SOMIEDO - Las fotos

Bueno, más vale tarde que nunca. Ya se que estáis esperando como agua de mayo las fotos, pero los duendes de la informática (o los chinos, vete tu a saber) no nos han dejado colocarlas hasta ahora. 

Mereció la pena esperar. 

Para empezar una foto de Ángel en su faceta más "salvaje" 

Carmen supo captarle en todo su esplendor.
________________________________

Después como cada salida Eduardo hace el relato de los acontecimientos y nos deleita con el montaje de sus fotos. Ahí queda: 

Caminando entre dinosaurios

No, no me refiero a la edad de los participantes, aunque muchos peinemos canas, eso los que tienen qué peinar…

Este es en realidad el título de la serie de documentales para televisión en la que se recrea la vida de estos seres en la tierra. Esa es la misma sensación que he tenido viendo las imágenes tomadas en Somiedo: caminamos entre unas construcciones, los teitos, enraizadas directamente en los albores de nuestra civilización,  que son prácticamente orgánicas: en ellas se utilizan materiales biológicos (madera y escobas) para su cubierta, así como la inexistencia de líneas rectas en su diseño, al mejor estilo Calatrava, unido a un paisaje totalmente jurásico, todo ello ayuda a crear esa ilusión.
También la meteorología se les alió, teatralizando aún más las escenas, aportando el misterio de la niebla, ocultándonos los paisajes para sorprendernos cuando ésta desaparecía.
Además maravillosa experiencia de convivencia, donde unidos por la gastronomía, la diversión, la curiosidad, el esfuerzo, el paisaje… nos quedó una extraña sensación de insatisfacción que tendremos que satisfacer repitiéndola.
Bueno, pues puedes ver el vídeo que he preparado:
Las rutas que hicimos:
Villar de Vildas a La Peral: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2882205

Nota: ha sido el doble de días, el doble de rutas, el doble de fotos, el doble de “peso”, por lo que el vídeo tardará algo más en descargarse; paciencia.
Gracias a Manolo y a Luis. Mereció la pena seguiros.
________________________________

Alguno más se animó a mandarnos las fotos y las colgamos a continuación: 
Una muestra de las que hizo Javier Hernandez:

Una muestra de las de Angel Sánchez: 
_____________________________________________









1 comentario:

  1. Buen trabajo el de Eduardo. Poco comentaristas soys los senderistas.

    ResponderEliminar