martes, 27 de marzo de 2012

RUTA DE LAS GARGANTAS - Salida del mes de Abril


Nuestra propuesta para la salida de Abril parte de la localidad extremeña de Gargantilla, situada en el corazón del Valle del Ambroz, sobre un terreno quebrado, cultivado en sus zonas más bajas, con huertos cuajados de frutales y cubierto en las más altas por escobas y perfumadas jaras, salpicado por cientos de estéticos robles y castaños centenarios. Es en la Sierra de Cruces Altas por donde discurre La Garganta de La Buitrera. Muy curioso resulta el que en estas tierras se denomine de la misma manera a los valles como a los cursos de agua que resbalan por ellos. Nosotros seguiremos esta garganta por la llamada ruta de los Carboneros evocándonos viejos usos de estos montes. Antes de alcanzar el alto collado de Honduras, que nos permitirá contemplar el Jerte y su (esperemos) manto de cerezos en flor, nos sorprenderá un pequeño bosque de abedules. Descenderemos por la conocida como ruta de Las Juderías, en referencia al camino de unión entre las juderías de Hervás y de Cabezuela, utilizando para ello la Garganta de la Luz. Nosotros no completaremos este camino, pues nuestro destino será Navaconcejo con su garganta de Las Nogaleas. Al terminar el día, nos daremos cuenta que ha sido el agua el verdadero hilo conductor de nuestro recorrido.

Datos Básicos:
Fechas
1 de abril
Hora de Salida
8:30
Hora de vuelta
20:00  h . aprox
Lugar de Salida
Plaza de Gabriel y Galán
Pecio
13 euros
Lugar venta billetes
Viajes “Chus Delgado”
Plaza de San Juan de Sahagún,
Ficha Técnica:
Distancia a recorrer
17,880 metros
Tiempo de duración
7 - 8 h. aproximadamente
Lugar de Salida
Gargantilla
Lugar de LLegada
Navaconcejo
Desnivel acumulado de subida
750 metros que se realizan de manera muy tendida, en 6 kilómetros y que nos los tomaremos sin prisas. 
Desnivel acumulado de bajada
El descenso, también muy tendido, de 11 kilómetros para bajar 900 metros

Hay que ir provistos de cantimploras, sólo tenemos fuentes en los pueblos y en los regatos de montaña.


Puedes ver un audio de promoción con las fotografías tomadas en la salida de preparación:  PINCHA AQUÍ(si te gustan las sorpresas, no lo veas)

2 comentarios:

  1. Que pena que no me enterara a tiempo, me hubiera encantado asistir. Somos unos apasionados senderistas, y nos gustaria compartir experiencias de senderismo con vosotros, por ello os ánimo a que visitéis nuestro blog http://senderismoarribes.wordpress.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón de no poder asistir es que este fin de semana ya tengo planes. La próxima vez será.

      Eliminar