martes, 13 de marzo de 2012

Guijo de Granadilla - Cáparra - Oliva de Plasencia - Villar de Plasencia - LAS FOTOS

Esta vez tenemos algún artista más. Como siempre contamos con las fotos y los comentarios de Eduardo y las fotos de Alfredo, pero esta vez además tenemos las fotos de Miguel Angel, como es el último en llegar las ponemos las primeras.


Las Fotos de Miguel Ángel las podéis ver

Las Fotos de Alfredo las podéis ver

Estas dos son de Carmen Hermosa, las he puesto sin su permiso, porque se que no le va a importar que lo haga, y lo he hecho porque como podéis apreciar, realmente merecen la pena. Y las tiene mucho mejores, que las hemos visto; intentaremos que nos envíe más en las próximas salidas.


Y para finalizar el relato de Eduardo y sus fotos:

Por las dehesas extremeñas
Todo un acierto elegir Extremadura para las salidas invernales. La benevolencia de su clima, por otro lado insoportable en otras épocas del año, hacen las delicias de quienes pasean por ella. En esta ocasión lo hacemos por el bajo Ambroz, zona totalmente llana, al abrigo de los Montes de Tras la Sierra al Este y por el Norte por la Sierra de Béjar y  la de Lagunilla. Debido a estas condiciones orográficas es una zona atravesada por vías milenarias que sirven de comunicación entre las dos Mesetas, buscando los resquicios que les deja el Sistema Central. Así utilizamos para nuestro paseo la mítica Calzada de la Plata, precisamente para darle servicio nació la pequeña, pero no por ello menos importante, ciudad de Cáparra. Aprovechando esta importantísima vía y separándose de ella precisamente en Cáparra, pasa la Cañada Real Soriana Occidental que atraviesa el sistema central entre las localidades salmantinas de Lagunilla y El Cerro. Ya en las estribaciones de los Montes de Tras la Sierra se encuentra la Cañada Real de la Plata de la que también tuvimos ocasión de disfrutar. Es de destacar la proliferación de vestigios romanos que atestiguan la importancia de esta zona ya desde las primeras civilizaciones: puentes, miliarios, estelas, templos, ciudades… se encuentran diseminados por todo el territorio.
Por otro lado atravesamos la Reserva Biológica del Ambroz por la dehesa boyal del Villar, inmensa extensión sin apenas presencia humana, regada por los ríos Ambroz y Alagón, paraíso de las aves migratorias donde reina la encina y pasta en semilibertad ganado vacuno de inquietante bravura.

Si quieres ver nuestro recorrido: PINCHA AQUÍ
Para ver el audio que he preparado: PINCHA AQUÍ    
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario