domingo, 26 de febrero de 2012

UN POETA ENTRE NOSOTROS


     Dentro de este grupo tan variopinto que formamos el ¡ANDA YA! hay mucha gente que destaca por diferentes cosas, pero si hemos de escoger a uno que destaque por su generosidad, sin duda, ese sería Vicente Martín, al que todos conocéis por su entrega y ganas de hacer que esto funcione. Pero quizá muchos no conozcáis su faceta de POETA, sí, con mayúsculas, y para que lo comprobéis por vostros mismos os dejamos el libro que publico junto con sus hermanos el verano pasado. 

    No vamos a decir nada, (entre otras cosas porque quiénes somos nosotros para criticar el trabajo de nadie), simplemente os emplazamos a que lo leáis y contempléis los dibujos, nada más, y que cada uno extraiga lo mejor que pueda o que quiera de una obra en la que se ha puesto todo el sentimiento y altas dosis de cariño. 

     Es el primero y estamos seguros de que no será el último y sobre todo queremos poder leer y disfrutar los futuros trabajos, porque la PALABRA se inventó y perfeccionó para comunicarse y dentro de este proceso, que nos hace únicos frente a las demás criaturas de la tierra, la POESÍA es la forma de comunicación más elevada, donde la exposición de los sentimientos está por encima incluso de la forma.


Como muestra un botón:

Prosa - Poesía

¡¡Que lo mío no es poesía!!

Si lo que quieres es “rima”…
No.
Lo mío no es poesía.

Lo mío no es poesía, es mi sentimiento expresado.
Es intentar ahogar el ansia de vida en las palabras.

Si buscas un romance, un soneto, una seguidilla.
Lo mío no es poesía.

Lo mío es un “llanto”, un “suspiro”, una “alegría”,
volcado en un momento sobre el papel

¡¡Que lo mío no es poesía!!

Es…

Mi sentimiento.

(Vicente M. Martín)
------------------------------Ficha Técnica----------------------------------
Autores:
            Carmen Martín Martín
Vicente Martín Martín
 Ilustración:
            Tomás Martín Martín
            Zacarías Martín Martín
 Coordinación y Asesoramiento:
            Auxi Martín Martín
 Prologo:
            Margarita Martín Martín
 Maquetación:
            Ana Deblas Martín


3 comentarios:

  1. Conozco ese librito en el que han intervenido todos los Martín Martín, y es un placer leerlo y ojearlo. Y más todavía cuando conoces a esa buena gente. Un acierto vuestra reseña. Volveré por aquí a repasar lo que ya habéis publicado y por ver si hay algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, es un tipo generoso y extraordinariamente profundo. Cuando vuelves a leer sus poemas descubres unos límites a los que ni te habías imaginado que pudiera llegar.

    ResponderEliminar