miércoles, 18 de enero de 2012

FOTOS y COMENTARIOS DE LA EXCURSIÓN DE PEREÑA

Que la música acaricie los oídos...
Que las imágenes enciendan la imaginación..
Y el sentimiento lo pones TÚ.

Vicente M. Martín.



--------------------oOo-------------------

Como todas las semanas después de la excursión os dejamos las fotos y los comentarios para que los disfrutéis. 

Las fotos de Aldredo: 
--------------------oOo-------------------

Y aquí las de Eduardo y sus comentarios:

Está claro que el agua es el elemento más importante en nuestro planeta, origen y continuidad de la vida, erosiona y moldea… esto mismo se repite en el pequeño universo de nuestras Arribes, donde es el agua, precisamente en la reseca Meseta, la verdadera protagonista: da y mantiene un verdadero vergel lleno de vida y erosiona, vaya que si erosiona, ya que  por aquí desagua la vasta cuenca castellana, siendo su cauce capaz de excavar trincheras de más de 500 metros de desnivel en el duro granito, aquí habría que ver al mismísimo Colorado, que su famoso cañón está formado principalmente por rocas sedimentarias, mucho más blandas. Por otro lado están los pequeños ríos y riveras, muchas de ellas estacionales, que al no tener ese poder erosivo deben suicidarse en increibles cascadas para unirse al gran río. En todo el Parque hay varias decenas de cascadas, llamadas también pozos o canchones, que hacen las delicias de quienes se acercan a ellas después de épocas de lluvias. En nuestra salida íbamos a contemplar uno de ellos, el conocido como Pozo Airón. Como no pudimos llegar a él, me he tomado la libertad de incluir en el audio unas fotos suyas y de su hermano mayor, el de los Humos, para que os animéis por vuestra cuenta o en venideros Anda Ya! a visitarlos.

De quien no podemos olvidarnos es del incombustible Vicente y su inseparable “cuñao” Carlos, aunque sólo sea por reconocerles el valor de haber subido esos despeñaderos en tres ocasiones, cansa sólo pensarlo, para enseñarnos a los demás esas maravillas desconocidas. Reconocerles así mismo sus sabias lecciones de Conocimiento del Medio.

Donde nos fallaron Vicente y Carlos, fue con la lluvia (otra vez el agua, pero esta vez sobre nuestras cabezas) pero allí apareció al quite su ángel de la guarda, Olegario, teniente-alcalde de Pereña, quien nos solucionó estupendamente una buena papeleta.

Si os animáis a ir a los Pozos, distantes unos 3 kilómetros del pueblo, sólo hay que preguntar a los lugareños o aeduperfer@hotmail.com

Para ver por qué caminos nos metieron:  
Y para ver el audio:  

1 comentario:

  1. Saludos, Vicente, me alegra ver tus trabajos por aquí, para enriquecer con tu estilo poético este blog.
    Eduardo

    ResponderEliminar